Optima en FacebookÓptima en LinkedIn

 

Sobre Nosotros

Óptima Servicios Financieros, S.A. de C.V. es una institución financiera fundada en Enero de 2009, desde su creación está orientada a ofrecer productos y servicios financieros al sector de la micro, pequeña y mediana empresa en El Salvador. Óptima es una iniciativa de capital privado con una clara orientación a la doble rentabilidad, por consiguiente no solo busca tener rentabilidad financiera, sino a la vez obtener un claro y medible impacto social; dinamizando el desarrollo de la economía de nuestro País, todo esto a través de la gestión crediticia que desarrolla por medio de la diversidad y versatilidad de sus productos y servicios.

En junio de 2016, se concretan los acuerdos de integración ente Óptima y las operaciones de Finca en El Salvador, institución con respaldo internacional y  con más de 25 años de trayectoria en el país. Con ello nos convertimos en uno de los grupos financieros más sólidos y reconocidos en El Salvador orientados al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

Somos una iniciativa de capital privado con clara orientación de la doble rentabilidad.

Nuestra Misión

Somos una organización financiera rentable que, por medio de nuestra innovación, eficiencia y excelencia en servicio, contribuimos al desarrollo de nuestros clientes y conservación del medio ambiente brindando mejores productos y servicios de forma oportuna, accesible y ágil.

Visión

Ser una organización financiera líder, reconocida por su solidez y rentabilidad, que ofrece productos y servicios innovadores mediante un excelente servicio.

Los productos financieros que ofrece Óptima están orientados a financiar, en sus diversos componentes, capital de trabajo y adquisición de activo fijo, mejoramiento y ampliación de vivienda, créditos de consumo, consolidación de deudas; logrando por consiguiente satisfacer necesidades de financiamiento para echar andar tus proyectos, de una manera rápida, fácil, accesible y siempre con una sonrisa. Adicionalmente  ofrece los servicios de financiamiento de cuentas por cobrar (factoraje), los cuales se convierten en una excelente alternativa para las empresas, ya que de este modo pueden así gozar de incremento de flujo de capital.

Óptima ha incursionado en las zonas urbanas de los principales municipios del país, contando con 12 agencias a nivel nacional  con presencia en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán,  La Paz,  San Vicente y San Miguel.

Valores

  • Liderazgo
  • Excelencia
  • Innovación
  • Transparencia
  • Trabajo en Equipo
  • Responsabilidad
  • Respeto